martes, 19 de abril de 2022

El Poder de la Cruz


 

En el escrito anterior (te sugiero que lo leas para seguir en la misma frecuencia) hablamos de que el hombre cuando cayó en el engaño, le entregó a Satanás toda la autoridad que Dios había puesto en sus manos, cuando los bendijo con estas palabras:

«Sean fructíferos y multiplíquense. Llenen la tierra y gobiernen sobre ella. Reinen sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que corren por el suelo». (Ge. 1:28 NTV)

Al creer a Satanás y caer en el engaño le cedieron toda la autoridad, por eso es que cuando Jesús fue tentado en el desierto, el mismo Satanás le dice:

“ …le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,  y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.” (Mateo 4:8 NTV)

Allí habló como el dueño de todo, pero Jesús ya conocía la victoria que estaba por delante y por supuesto lo puso en su lugar al responder: “¡Vete de aquí Satanás! Las escrituras dicen: Sólo al Señor tu Dios adorarás”. Y en Hebreos 2:14-15 dice algo muy poderoso, allí está la explicación más concluyente de la obra consumada en la cruz…

14Debido a que los hijos de Dios son seres humanos—hechos de carne y sangre—el Hijo también se hizo de carne y sangre. Pues solo como ser humano podía morir y solo mediante la muerte podía quebrantar el poder del diablo, quien tenía el poder sobre la muerte. 15 Únicamente de esa manera el Hijo podía libertar a todos los que vivían esclavizados por temor a la muerte. (Heb. 2:14-15 NTV)

Y aquí no se refiere al temor de morir, se refiere a todo lo que proviene de la muerte, todo lo que entró con el engaño: Enfermedad, escases, pobreza, ruina, abandono… es decir todo lo que te daña, roba, angustia, eso es el “temor a la muerte”

Nosotros fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, podemos leer y entender que todo fue creado por medio de Su Palabra, mismo Jesús sanó, resucitó muertos, multiplicó panes, etc por medio de Su palabra. Nosotros al tener temor comenzamos hablar palabras de muerte y eso creamos a nuestro alrededor.

El diablo sólo tiene que poner temor en ti para que comiences a hablar lo malo y entonces eso estaremos creando.

Ejemplo:

1.-Hay una pandemia ¿Tú que dices?

A) ¡Nos vamos a morir! Cuídense mucho, no salgan, etc… (Temor-muerte)

B) Jesús se llevó todas las enfermedades y a mí ninguna cosa mortífera me dañará. (Fe-vida)

2.- Mañana tenemos que pagar la renta y no hay ventas.

A) ¿Qué vamos a hacer? Tenemos que pedir un préstamo. (Temor-muerte)

B) Mi Dios suplirá todo lo que necesito porque él es mi proveedor y nada me faltará. (Fe-vida)

Hay todos los ejemplos que quieras, Dios nos dejó escritas todas las indicaciones: Comerás el fruto de tus labios, el poder de la vida y la muerte está en la lengua, habla lo bueno, agradable y de buen nombre.

Sólo cree que eres hija muy amada de Dios, ya tienes la autoridad, comienza a ejercerla como lo hace Papá, con la palabra.

Falta hablar de la pascua, no te pierdas el siguiente escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Verdadera Pascua (Paste 2)

En el escrito anterior hablamos del verdadero origen de la Pascua, es una fiesta que Dios marcó para que se celebrara para siempre, fue cua...