lunes, 11 de abril de 2022

Tu herencia es la vida plena.



La Semana Santa y de Pascua, la mayoría de las personas solamente piensan “¡Vacaciones!” y ¡Sí! Por supuesto, pero hay algo mucho más profundo por saber, no me refiero a lo que todos también sabemos como una tradición: “Jesucristo murió en una cruz”.

Es más, algunos ni idea tienen de lo que es la Pascua y sólo piensan en los huevos de pascua (lo que yo no sé y perdón mi ignorancia, ¿qué tiene que ver la verdadera pascua con una coneja y sus huevos… y por qué de colores y todo eso? Es muy bonito, es cierto, pero no encuentro la relación, en fin)  

Vayamos al principio de los tiempos, en donde encontramos que Dios hizo un hermoso, abundante y glorioso edén para el hombre. Su idea original era que la humanidad viviera en ese esplendor, lleno de vida y disfrutando de una relación íntima con él. Eso lo podemos sacar por conclusión porque a Adán y a Eva les dijo:

«Sean fructíferos y multiplíquense. Llenen la tierra y gobiernen sobre ella. Reinen sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que corren por el suelo». (Ge. 1:28 NTV)

A mí eso me suena a una bendición de prosperidad y abundancia. Pero ya sabemos qué pasa después, Adán no instruyó a su esposa (Eva) correctamente y cuando llegó Satanás a engañarla, ella le creyó todo; Adán también participó del engaño y en ese momento le entregaron a Satanás toda la autoridad que habían recibido de Dios.

A partir de allí entró la vergüenza, el temor, la muerte (aunque los primeros hombres tardaron en morir hasta 900 años, aun así sus cuerpos comenzaron a morir). La muerte nunca ha sido el plan de Dios, por eso dice Su Palabra que el último enemigo que será destruido es la muerte (1 Corintios 15:26).

Cuando Jesucristo entregó Su vida en esa cruz, Él tomó todas las enfermedades y dolencias, la vergüenza, el temor, la desnudez, se hizo completamente pecado (no cometió pecado, Él se hizo pecado, por nosotros) se entregó a sí mismo como sacrificio y pagó todo lo que ningún ser humano hubiera podido pagar. Lo que significa que todas esas maldiciones quedaron anuladas por medio de Jesús y nosotros podemos recibir por gracia todo lo que Dios diseñó para nosotros. 

Así que por gracia nosotros podemos vivir hasta 120 años como Dios lo estipuló desde un principio (Gen. 6:3), llenos de salud, fuerza y vitalidad. Dios nos quería eternos y por esa razón nos entregó el mejor regalo, a Su Hijo, por medio de Jesús nos ha entregado esa vida eterna, una vida plena.

No te pierdas la continuación… ¡Dios te ama y quiere lo mejor para ti! Ya todo fue hecho por medio de Jesús.  

https://www.facebook.com/librosdegabyfalcon 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Verdadera Pascua (Paste 2)

En el escrito anterior hablamos del verdadero origen de la Pascua, es una fiesta que Dios marcó para que se celebrara para siempre, fue cua...