martes, 19 de abril de 2022

La verdadera pascua (Parte 1)

 



Es un momento emocionante, glorioso y majestuoso todo lo que es la Pascua, hay tanto, tanto que decir… me gustaría explicarlo como algo sorprendente y no como una clase de biblia aburrida (bueno, suele pasar).

Un pueblo esclavizado por más de 400 años es liberado repentinamente, sus vecinos, aquellos que los tenían como esclavos al escuchar la noticia, les entregaron oro, joyas, piedras preciosas; así de pronto ese pueblo era libre y lleno de riquezas.

El día anterior habían recibido indicaciones muy precisas:

Maten un cordero o un cabrito, reúnanse por familias y cenen ese cordero asado hasta terminarlo, lo que no hayan comido quémenlo hasta antes de la mañana. Con la sangre del animal, marquen con un hisopo los lados y la parte superior de cada puerta en donde estén cenando.

El animal seleccionado tenía que ser un macho de oveja o de cabra, de un año y sin ningún defecto.

Éxodo 12: 11-13

11 »Estas son las instrucciones para cuando coman esa comida: estén totalmente vestidos, lleven puestas las sandalias y tengan su bastón en la mano. Coman de prisa, porque es la Pascua del Señor. 12 Esa noche pasaré por la tierra de Egipto y heriré de muerte a todo primer hijo varón y a la primera cría macho de los animales en la tierra de Egipto. Ejecutaré juicio contra todos los dioses de Egipto, ¡porque yo soy el Señor! 13 Pero la sangre sobre los marcos de las puertas servirá de señal para indicar las casas donde ustedes estén. Cuando yo vea la sangre, pasaré de largo. Esa plaga de muerte no los tocará a ustedes cuando yo hiera la tierra de Egipto.

Esto es histórico, de ninguna manera pienses que es una historieta fantástica que alguien se inventó; así fue como Dios libró al pueblo de Israel (los hebreos) de manos de los egipcios.  A través del tiempo, los judíos han celebrado la fiesta de la pascua año con año, Incluso en la actualidad, porque así fue como lo indicó Dios para ellos.

La última cena que tuvo Jesús con sus discípulos antes de que lo aprehendieran, estaba celebrando esa misma fiesta de la Pascua (Ya que Jesús era judío). Lo maravilloso de esa cena en particular, es que en ese momento Jesús, de forma muy peculiar, nos entrega la manera en la que a partir de ese momento cada creyente puede comer y beber de  Su cuerpo y Su sangre a través de un pedazo de pan y un sorbo de bebida; de esa manera estamos participando con Él del Nuevo Pacto (mucho que explicar al respecto).

Definitivamente tendré que hacer una segunda parte, no te la pierdas, el final es buenísimo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Verdadera Pascua (Paste 2)

En el escrito anterior hablamos del verdadero origen de la Pascua, es una fiesta que Dios marcó para que se celebrara para siempre, fue cua...